CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1. OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones) constituyen, junto con el Aviso Legal y la Política de privacidad y cookies, las condiciones contractuales que regirán el uso de la página web www.parkingcallao.es y la adquisición y prestación de los servicios ofertados por VALMARCASA CONSTRUCTORES-PROMOTORES, S.L. (en adelante, VALMARCASA).

VALMARCASA es una sociedad española con NIF núm. B – 70115019, domicilio social en Calle San Fernando 44, Culleredo, 15180 – A Coruña, e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña Asiento 5848, Diario 80, Tomo 300218, Folio 135 y Hoja C-41517.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de la contratación o, en su defecto, las vigentes en el momento de prestación del servicio.

 

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

Las presentes Condiciones serán de aplicación a los servicios de estacionamiento de vehículos ofertados por VALMARCASA en la modalidad de rotación, es decir, aparcamiento por un período de tiempo variable (horas, días o fines de semana). Dicho período de tiempo no puede ser inferior a una hora.

Las características específicas de cada uno de los servicios, así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la página web.

No se incluyen en estos servicios los estacionamientos con reserva de plaza, es decir, los abonos.

 

3. CONTRATACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

3. 1 Proceso de contratación

La contratación de los servicios ofertados por VALMARCASA se realizará, una vez determinado el tipo de vehículo y tiempo de estancia (día de entrada y salida y horas de entrada y salida), cumplimentando el formulario de los detalles de facturación, en el cual el CLIENTE deberá incluir los siguientes datos, sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de contratación: nombre y apellidos, país, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico. En caso de que el CLIENTE así lo indique en dicho formulario podrá crear una cuenta para facilitar la gestión de la relación contractual y, en su caso, la realización de futuras reservas.

Para realizar la contratación el CLIENTE deberá seguir el procedimiento de reserva online y hacer clic en “Realizar la reserva”. Una vez realizado el pago se le facilita al CLIENTE un voucher de reserva con toda la información proporcionada. Dicho documento deberá imprimirse o guardarse en el teléfono móvil para presentarlo en el proceso de registro de entrada en el parking.

3.2 Proceso de Registro de entrada en las instalaciones

Cuando el CLIENTE llega al parking facilita el voucher de reserva al personal y se le realiza el check in. Posteriormente, se coloca el vehículo en la plataforma para proceder a su aparcamiento y se le remite al cliente, por correo electrónico, el justificante del estacionamiento.

Debido a que se trata de un parking robotizado, en ningún caso, el CLIENTE tendrá que dejar las llaves de su vehículo en el estacionamiento.

3.3 Proceso de Registro de Salida de las instalaciones

En el momento que el CLIENTE acude al parking para retirar su vehículo se comprueba si la estancia en el parking ha superado el tiempo contratado. En caso afirmativo, el cliente deberá abonar en dicho momento la diferencia mediante el pago con tarjeta bancaria.

 

4. Coste de los servicios y forma de pago

Las tarifas de estacionamiento se establecen por días completos de estancia y/o fracción y son los que figuran en la página web. Dichos importes incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA o similares).

Una vez que haya seleccionado el servicio que desea contratar, deberá tramitar su contratación y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de contratación, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita

Para el abono de los servicios se admitirán como medio de pago las tarjetas de crédito y Paypal. Si Usted utiliza Paypal deberá tener abierta una cuenta en dicha plataforma de pagos con anterioridad al proceso de contratación.

Al hacer clic en «Pagar» el CLIENTE está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con Usted.

 

5. Obligaciones de las partes

Tanto VALMARCASA como el CLIENTE se comprometen a cumplir con las presentes Condiciones, debiendo actuar legalmente y de buena fe.

El CLIENTE, con la aceptación de las presentes Condiciones, se compromete a:

  • No realizar ninguna contratación falsa o fraudulenta, puesto que en otro caso VALMARCASA estará autorizado a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos correctos, exactos y veraces sobre su identidad y/o la de su representada (nombre y apellidos, razón social, DNI/NIF, dirección, correo electrónico, …) al objeto de poder cursar su pedido.
  • Abonar el precio fijado para el aparcamiento y, en caso de exceder el tiempo contratado abonar la diferencia.
  • Exhibir el justificante o resguardo del aparcamiento en el momento de retirar el vehículo.
  • Seguir las normas e instrucciones del responsable del aparcamiento respecto al uso y seguridad del mismo.

Por su parte y siempre y cuando el CLIENTE haya cumplido con todas sus obligaciones, VALMARCASA se compromete a:

  • Facilitar al CLIENTE una plaza de aparcamiento. En caso de imposibilidad técnica u otros problemas excepcionales, se le podrá asignar una plaza en otro garaje cercano.
  • Entregar al CLIENTE, por correo electrónico, un resguardo o justificante en que conste el día, hora y minuto de entrada.
  • Entregar al portador del justificante el vehículo en el estado en el que fue entregado.
  • Poner a disposición del CLIENTE las tarifas del estacionamiento y las normas de uso y funcionamiento del aparcamiento.

Atender todas las dudas, consultas y reclamaciones que el CLIENTE realice a través del correo electrónico [email protected].

 

6. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, El CLIENTE acepta que la responsabilidad de VALMARCASA en relación con el cumplimiento, incumplimiento o cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, no podrá ser superior al importe total de los honorarios devengados en la fecha en que ocurriesen los hechos que den lugar a la responsabilidad alegada. En ningún caso, VALMARCASA responderá por lucro cesante. Dichas limitaciones no serán efectivas en caso de dolo o culpa grave de VALMARCASA.

Asimismo, VALMARCASA no será responsable:

  • De cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de nuestra página web o de la descarga de contenidos de la misma.
  • Por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento en alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (causas de fuerza mayor como huelgas, incendios, tormentas, imposibilidad de uso de medios de transporte o telecomunicaciones, etc.) o sean consecuencia de la actuación o previo incumplimiento del CLIENTE.

Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades previstas en la legislación reguladora de los contratos de aparcamiento de vehículos.

El CLIENTE, cuando actúe en su condición de consumidor o usuario, tendrá los derechos que legalmente le asisten ante la falta de conformidad del servicio.

 

7. Protección de Datos de Carácter Personal

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: VALMARCASA CONSTRUCTORES-PROMOTORES, S.L.
FINALIDAD: Reserva de aparcamiento.
LEGITIMACIÓN: Ejecución de un contrato.
DESTINATARIOS: Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, a la Administración Tributaria.
No se realizarán transferencias internacionales.
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad, disponible en la página web: www.parkingcallao.es.

 

8. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Se acuerda expresamente que todas las cuestiones que pudieran derivarse del uso de la página web www.parkingcallao.es o de las Condiciones Generales de los servicios contratados a través de dicha página se regirán por la legislación común española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con las referidas Condiciones se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña.

Si el CLIENTE está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Igualmente, si el CLIENTE es consumidor y la adquisición entre él y VALMARCASA se ha celebrado en línea a través de nuestro sitio web, VALMARCASA le informa que, de acuerdo con Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.